domingo, 8 de febrero de 2015

Biblioteca: El Abrigo de Pupa

"Pupa se ponía cada mañana el abrigo de los miedos, y sale a la calle envuelta en ellos. Y se pasa el dia con miedo en el corazón" Os presento este magnífico libro para todos aquellos que no lo conozcais. Lo descubrí en primero de carrera, y me marcó mucho, al igual que otros libros y cuentos que iré poniendo poco a poco. 

 El Abrigo de Pupa de Elena Ferrándiz, está dirigido a un público infantil, pero para mi opinión también para nosotros los adultos. "Se ponía cada mañana el abrigo de los miedos, el que tenía desde pequeña y había ido creciendo con ella desde pequeña"

El abrigo le va enseñando a Pupa cada miedo que tiene
y que le impide ser feliz: miedo a que no la quieran,
miedo a que la quieran, miedo a que todo cambie, miedo a que todo siga igual, miedo al futuro, miedo a no avanzar, incluso miedo a ella misma. 



El Abrigo de Pupa, es un fantástico libro para mosrarles a los más peques ( y a los no tan peques) el enorme poder que tienen los miedos sobre nosotros y lo importante que es conseguir superarlos, aunque no sea una tarea fácil. 
Para terminar quiero decir, que las ilustraciones del libro están cargadas de significado y reflejan cada uno de los miedos que siente Pupa.

"Aquello que la oruga llama fin del mundo, el resto del mundo lo llama mariposa"





Autora: Elena Ferrándiz
Ilustraciones: Elena Ferrándiz
Editorial: Thule ediciones 

Gracias a todos y ¡a vivir sin miedo! 

1 comentario:

  1. Hola Julia, gracias por el aporte esto que haces es muy bonito ayudar a los mas peques de la casa y a sus padres en sus primeros años es precioso. Sigue asi algun dia llegaras muy lejos.

    ResponderEliminar