martes, 19 de mayo de 2015

Manualidad para trabajar la discriminación y percepción visual

Buenos dias! Os traigo una manualidad hecha por mi para trabajar la discriminación y percepción visual, está dirigidad a pequeños de 3/4 años pero se puede aumentar su dificultad añadiendole sombras, cambiando los elementos, dándoles menos pistas, etc. Espero que os guste. A continuación os explico el proceso! ES MUY FÁCIL! 

Entendemos por discriminación la habilidad para percibir semejanzas y diferencias, respondiendo de un modo diverso ante lo percibido.
La educación de estas capacidades incluyen las habilidades para reconocer, identificar, clasificar, agrupar y nombrar los objetos, imágenes y grafismos.

El aprendizaje discriminativo facilitará al alumno el pensamiento lógico.

Para realizar esta actividad he utilizado: 2 folios de cartulina blanca, colores, tijeras, velcro y muchas muchas ganas de que lo vean mis niños! 
PROCESO: 
  1. Elegí de que tema queria hacer las figuritas, primero pensé en un paisaje para ir añadiendo y poniendo elementos, luego objetos cotidianos, pero me gusta el tema de los animales y a los niños también así que me decidí por ese. 
  2. Dibuje primero las figuras en un folio para no equivocarme y luego las pasé a la cartulina.
  3. Utilicé dos cartulinas, una para las figuritas, y la grande para los contornos. Así: 
  4. Una vez finalizados los contornos y las figuritas, los coloreé, los recorté, y los llevé a plastificar a la libreria más cercana, tanto los contornos como las figuritas, para que se quedarán rigidas con mejor tacto y no fueran tan faciles de romper.

     5. Para finalizar, utilicé velcro, puse en los contornos ( en medio de la figura) y en las figuritas                detrás, asi para los niños era más faciles de pegar y despegar. 
  
Y FINALIZADO! Muy fácil de hacer y divertido para los niños! 
Espero que os haya gustado



No hay comentarios:

Publicar un comentario